2013-06-16 Las Juntas de Gor

[sgpx gpx=”/wp-content/blogs.dir/9/files/gpx/CUATRO CAMINOS (W)-LAS JUNTAS DE GOR.gpx”]

[sgpx gpx=”/wp-content/blogs.dir/9/files/gpx/lasjuntas.gpx”]

Recorrido: CUATRO CAMINOS-LAS JUNTAS-CUATRO CAMINOS (17,2 km)

      El día se presenta esplendido a primera hora de la mañana y apetece caminar a buen paso. Salimos de Cuatro Caminos, en el límite de los términos de Baza y El Raposo (Dólar), por el que transcurren los primeros 1.500 metros hasta el Collado de La Virgen; tras 600 metros más por el término de Charches, se pasa al de Gor en el cruce que hay en dicho collado  donde el camino inicia la bajada por el Barranco de Las Casas de Don Diego hasta el Vado del Río Gor y el poblado de Las Juntas.

      Pasamos por La Fuente de Las Minas, con un buen caño de agua, y Las Casas de Don Diego que es un remanso de tranquilidad, en este lugar se une el sendero GR-7 a la pista principal.  Bajando el barranco siempre vemos al fondo los dos cerros de Gor, tan característicos, y más lejos, el cerro de El Mencal de la comarca de Pedro-Martínez. Gozamos de preciosas vistas de los prados y las vegas de Las Juntas y de la impresionante mole del Calar de las Torcas por cuyo margen bajan de las cimas las aguas del Río de Gor, bastante abundantes, que resuenan por todo el valle y al atravesar las calles del poblado.

Las Juntas de Gor

      La vuelta es casi todo subida y nos sirve para volver a saborear las vistas y el esfuerzo que estamos realizando. Al finalizar nos cruzamos con una prueba ciclo-montañera cuyos participantes también habrán disfrutado de un gran día de deporte en la Sierra. 

Galería de fotos:

[nggallery id=13]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *