Proyectos y actividades

logo_erasmusplus_europe20202

Como parte del proyecto, se han desarrollado diversas actividades de investigación sobre temas tan diversos como las oportunidades de trabajo en el sector de las energías renovables, el voluntariado o las competencias y titulaciones más demandadas en el momento actual; a esto se ha de sumar la promoción de  campañas de sensibilización, o la organización de  encuestas,  y talleres. Asimismo, a lo largo de estos tres años de andadura se ha participado de forma periódica en  encuentros internacionales y visitas a centros de trabajo, a empresas y diversas instituciones universitarias, todo ello con el fin de ampliar la perspectiva de los jóvenes con respecto a sus posibilidades de formación y empleo posterior. Otra serie de tareas han estado vinculadas a la comunicación, visualización y diseminación del proyecto en sí, entre las cuales podemos mencionar, el diseño de boletines de noticias,  presentaciones, posters,  infografías, o info cards.

Con el fin de comunicar los resultados de las investigaciones y dar a conocer el contenido de algunas de las actividades organizadas, se han elaborado video-documentales y guías prácticas. Para acceder a los recursos, puede visitar:

a) Portal Twinspace

b) Canal You Tube

c) Sitio Web del Proyecto

A continuación, se ofrece un somero listado de las actividades llevadas a cabo durante el periodo de implementación del proyecto

Actividades de presentación del proyecto y selección del alumnado

Diseño de materiales publicitarios (Folleto, Brochure)

Creación de blog del proyecto (Haga click  aqui, y será redireccionado)

Creación de Twinspace

(Haga click aquí y será redireccionado a los apartados públicos )

2015

Encuesta sobre experiencia laboral y voluntariado del alumnado (secundaria, bachillerato y ciclos formativos)

Trabajo de investigación sobre regulación laboral en España

Vídeo -documental sobre Trabajo Temporal

Video-documental sobre  Voluntariado en Baza

2016

Investigación sobre oportunidades de empleo en el sector de las energías renovables

Taller sobre creación de infografías e uso de herramientas gratuitas.

Trabajo de investigación sobre instituciones que colaboran y  facilitan la inclusión de personas con discapacidad física y psíquica en el mundo laboral

Taller de creación y empleo de códigos QR

Estudio estadístico de  la igualdad en el ámbito laboral y académico. Comparación de resultados entre los distintos países implicados en el proyecto. Presentación de resultados

Campaña de promoción de titulaciones técnicas: visitas a instituciones universitarias, por ejemplo Escuela Superior de Telecomunicaciones, Granada, encuentros y actividades prácticas en  ciclos formativos ofertados en el centro, etc.

Encuentros con empresarios y visitas a compañías de la zona con el fin de poner en contacto al alumnado con el mercado laboral y familiarizarlo con las demandas y oportunidades del mismo (ejemplo: visita a multinacional Cosentino, a empresa familiar de Secado de jamones , etc.)

Trabajo de investigación  sobre ejemplo de compañía afincada en la zona y elaboración de video

Empleos del futuro. Análisis de competencias y habilidades necesarias para desempeñar profesiones futuras.

Colaboración en organización de actividades en el centro con motivo de la Semana Europea de la Formación Profesional