ARRUGAS, UN CÓMIC DIFERENTE

Arrugas narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer, será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos -que es como llaman allí a los desahuciados-. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de los protagonistas.
Su autor, Paco Roca, consiguió con esta obra el Premio nacional del cómic en 2008 y ha sido traducida al francés, italiano, catalán, japonés…
Es una historia conmovedora que muestra el agridulce desvanecerse que supone envejecer. Su mayor acierto está, sin duda, en el retrato que hace del ecosistema de la residencia en el que mezcla a partes iguales el humor y la compasión en su variopinto retablo de ancianos (el viejo verde que finge ser sordo para meter mano a la enfermera, la anciana que recolecta tubitos de ketchup para regalárselos a su nieto, el que cuenta siempre la misma batallita de juventud, la que teme que le rapten los marcianos si la dejan sola…) Nos hace reír pero también nos parte el corazón. Os animo a conocer esta obra maestra, no os arrepentiréis!!

PACO ROCA

Comic_Arrugas_Frikarte

2 comentarios sobre “ARRUGAS, UN CÓMIC DIFERENTE”

  1. Da pena la historia, es como la vida misma, como desaprovechamos el tiempo en la juventud y acabamos olvidando toda nuestra vida hasta llegar a no recordar nada, como símbolo de la muerte.

    1. Buena reflexión. Es cierto que es duro pero a la vez nos recuerda la importancia de cuidar y querer a nuestros mayores. Gracias por tu aportación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *