Inercia: una novela gráfica

Aunque la mayoría de mis entradas serán escritas en ingles, quería elaborar ésta en castellano al tratarse de la presentación de la novela gráfica realizada por un amigo llamado Antonio Hitos. No sólo lo hago por amistad sino porque «Inercia», que así se titula dicha novela gráfica, ha sido la ganadora del VII premio internacional de novela gráfica Fnac-Salamandra graphic.

Inercia es la historia de Jaime y Juan, dos amigos estancados en su propia rutina que, como la mitad de su generación, viven al día intentando arañar las contadas posibilidades que este mundo grande puede ofrecer a la gente pequeña. El desencanto cotidiano ha ido poco a poco aplastando su juventud, pero la insatisfacción crónica les impide aceptarlo y dejarla escapar. Inercia es el relato visual de un estado de ánimo, donde jardines mutantes, cucarachas parlantes y ojos voladores empujarán a los personajes a entender por qué la desidia los ha paralizado por completo.

Como podéis comprobar, su temática es totalmente actual al reflejar de manera irónica y brillante el desolador panorama que muchos jóvenes afrontan en nuestro país hoy en día. Si nunca habéis leído una novela gráfica, ésta es una buena oportunidad para empezar a hacerlo. En futuras entradas presentaremos a algunos maestros del género como Alan Moore y Frank Miller.

P.D. Probablemente el centro adquirirá próximamente algunas copias de Inercia para ampliar la escasa oferta de novelas gráficas hasta ahora disponibles en la biblioteca. ¡No dudéis en leerla, es una lectura amena y que os hará reflexionar!

índice1407864254_476026_1407932321_sumario_normal

3 comentarios sobre “Inercia: una novela gráfica”

  1. Conozco al autor desde que teníamos 12 años y recuerdo su talento para dibujar y lo mucho que le gustaban los cómics. Desde ese tiempo hasta ahora, las dificultades con las que se ha encontrado se han transformado en la inspiración para escribir esta novela gráfica. Fue una grata sorpresa saber que su esfuerzo ha sido premiado y publicado. Esta inercia plasmada en sus páginas hace que te sientas identificado con los protagonistas en algunas situaciones recogidas en la novela. Tras su lectura no puedo evitar pensar que a pesar del desencanto y frustración actuales, nunca debemos rendirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *